viernes, 3 de octubre de 2008

Sarah Palin




Sarah Palin opta a la vicepresidencia de los EE UU. Los vicepresidentes de ese pais no mandan mucho, pero suceden al presidente si este fallece o resulta incapacitado. John McCain, el aspirante a presidente con quien ella concurre, tiene 72 años, y Sarah tiene sus opciones de llegar a presidenta. La pregunta que se hacen los americanos es ¿tiene esta mujer madera para llegar a ser presidenta de los Estados Unidos? Un repasito por youtube muestra el cachondeo que hay al respecto.

Yo, por mi parte, la escuché en una entrevista radiofónica en la ABC y me fijé en sus ideas sobre política económica. Resulta que su ideario puede resumirse en dos postulados:
  1. Que el Estado se quite de enmedio y deje paso libre a la iniciativa privada


  2. El dinero está mejor en los bolsillos de los contribuyentes que en las arcas del Estado

¿Simple, verdad? Bien pues ahora resulta que el Estado americano, en lugar de quitarse, se está metiendo por medio de modo avasallador. La intervención que ha propuesto el presidente USA, del mismo partido que Sarah, es impresionante 700.000 millones de dólares. Es lo que los americanos llaman, en frase intraducible "the Bail-out". El endeudamiento público que provocará tendrán que pagarlo los contribuyentes americanos a muy alto precio en el futuro.

Sin embargo, la gobernadora Palin apoya la intervención en los mercados financieros. Aunque de modo confuso, como se ve en el video.

Querida Sarah ¿En qué quedamos? Me recuerdas a Esperanza Aguirre.

Duplicaciones discriminatorias

  La Constitución venezolana   duplica cientos de términos: “Toda persona detenida tiene derecho a comunicarse de inmediato con sus familiar...