No me extraña que a algunos les parezca el desfile de la fiesta nacional "un coñazo". Efectivamente es muy aburrido. Pero yo tengo una solución: celebrarlo en Bilbao el año que viene. En Bilbao hay una calle magnífica para el propósito: la Gran Vía D. Diego López de Haro que empieza el la Plaza del Sagrado Corazón y termina en el Puente del Arenal. Lo sé muy bien porque yo hice la "mili" en Bilbao. Es el sitio idóneo.Me puedo imaginar a los Reyes junto al Lehendakari, aplaudiendo a la sección a caballo de la Guardia Civil y mirando extasiados el vuelo de la patrulla Águila que dibuja en el cielo la enseña nacional.
Los vascos y las vascas tendrán ocasión de admirar el último material en misiles antiaéreos y transporte por oruga acorazado (TOA). Los niños (y las niñas) reirán divertidos al paso de la cabra de la Legión (que se llama Rudolph) y podría desfilar una sección de la Ertzainza, a cuyo paso los bilbaínos gritarían: ¡Gora Euskadi! ¡Viva España!
¡Ánimo Zapatero, el año que viene en Bilbao!Nota: después del desfile, nada de recepciones, nos vamos a tomar unos "potes"con el Rey en la zona de Licenciado Poza.
Ver mapa más grande