lunes, 10 de enero de 2011

Wikileaks


Estoy encantado viendo a EE UU hacer contorsiones para mejorar la mala imagen y justificar las prácticas ilegales que han puesto de manifiesto las últimas revelaciones del portal wikileaks. El poder de Internet es impresionante.
EE UU pasa por ser un Estado de Derecho en el interior de su territorio pero, en el exterior, ignora por completo la legalidad de otros paises y la ley internacional y sólo atiende a sus intereses,  practicando el principio maquiavélico de "el fin justifica los medios" o, lo que es lo mismo, la razón de estado lo justifica todo.
La Señora Clinton se defiende y ataca, suplica y amenaza. Espera que sus relaciones con sus alidados internacionales no se vean afectadas
Se trata, dice, de una conspiración, palabra que suena mal pero que, en realidad, indica que varias personas se unen para el mismo fin.  Un atentado frente a la soberanía de Estados Unidos pero también un ataque a la comunidad internacional, dice, queriendo implicar a otros que han de sentirse igualmente ofendidos.
Dice que los documentos son robados, que van a tomar medidas contra esta filtración, lo cual significa venganza. Julian Assange, el cerebro detrás de Wikileaks, tiene que andarse con cuidado, de hecho está en paradero desconocido. Me recuerda a la fatwa de Jomeini a Shalman Rushdie. Al mismo tiempo, el Congreso de EE UU propone incluir a Wikileaks entre las organizaciones terroristas.
También dice que los diplomáticos en realidad trabajan para evitar conflictos y peligros y ayudar a los líderes de los derechos humanos. Y que los Estados aprecian la "franqueza diplomática".
Quizás lo más grave que puede lanzarle a Wikileaks es que amenaza la "seguridad nacional", el moderno equivalente a la razón de estado
La seguridad nacional es la razón de todas las sinrazones, algo difuso para cuya defensa, se permite todo tipo de actos inicuos a los gobernantes.
La información os hará libres.

Duplicaciones discriminatorias

  La Constitución venezolana   duplica cientos de términos: “Toda persona detenida tiene derecho a comunicarse de inmediato con sus familiar...