lunes, 10 de noviembre de 2008

Blackberry's Fountain go home!


O lo que es lo mismo, "Font de Mora vete a tu casa".

La frase la exibían los estudiantes de instituto en una manifestación en Valencia. Me parece que los estudiantes hacen gala de un gran sentido del humor. La razón de que se manifestaran fue protestar por la decisión del Consejero de Educación, Font de Mora, del PP, de obligar a los Institutos a dar Educación para la Ciudadanía (EpC) en inglés, para torpedearla.

Al PP, partido al que pertenece Font de Mora no les gusta nada EpC porque "adoctrina" a los estudiantes ¿Como sabe que "adoctrina"? Pues porque se lo ha dicho la Iglesia Católica, que de esto sabe un rato.

Pero, no me voy a quejar de EpC sea obligatoria, no. Me voy a quejar de la actitud de los estudiantes de no querer aprender una asignatura en inglés. Si se les hubiera propuesto a los estudiantes holandeses lo mismo, hubieran dicho: "de puta madre, así practicamos". Nota: en Holanda hablan inglés hasta los mendigos.
Pero aquí, hay que reconocerlo, somos un poco "catetos". Se pone el énfasis en el valenciano (o catalán) y se ignora el inglés. La "lengua vehicular" del mundo. Si yo fuera estudiante valenciano me quejaría de que no impartan en inglés "todas" las asignaturas del curso.
En fin, chavales, a ver si espabiláis.

Duplicaciones discriminatorias

  La Constitución venezolana   duplica cientos de términos: “Toda persona detenida tiene derecho a comunicarse de inmediato con sus familiar...