sábado, 19 de junio de 2021

La solución 



En España estamos hartos del sistema político vigente. Yo propongo un cambio radical, la sustitución del órgano rector de la soberanía nacional, las Cortes Generales, por la Conferencia Episcopal Española.

Es una institución colegial integrada por los Obispos de España, en comunión con el Romano Pontífice y bajo su autoridad. Su objetivo, entre otros, es responder de forma más eficaz al mayor bien que la Iglesia debe procurar a los hombres. Y, qué mayor bien que una gobernanza política eficaz, muy deteriorada en nuestra nación por las luchas de poder y la polarización.

Son hombres Santos, que se comunican directamente con Dios cada día. Son hombres Sabios, que conocen la naturaleza humana y sus debilidades. Y son hombres Pacíficos que no se pelean entre ellos, sino que deciden, todos a una, bajo la dirección de S.S. Son, además, Incorruptibles, pues no tienen interés alguno en los bienes materiales.

Nada de elecciones, S.S., supremo monarca, directamente los nombra y los cesa. Un proceso mucho más sencillo, barato y eficaz que el llamado democrático-electoral.

Se rigen por un manual de miles de años de antigüedad. 

No sería un régimen blando, sino que, con independencia de lo que se decida en el Juicio Final, los disidentes recibirían su merecido castigo y los fieles serían promovidos a cargos de importancia.

No ignoramos que el sistema ya ha sido probado en países como Irán, con resultados inciertos, debido a la inferioridad de la religión islámica. Pero con la religión católica la cosa sería diferente, dado que es la única verdadera.


Duplicaciones discriminatorias

  La Constitución venezolana   duplica cientos de términos: “Toda persona detenida tiene derecho a comunicarse de inmediato con sus familiar...