lunes, 28 de noviembre de 2011

Abuso infantil


La forma de torturar a estos niños, haciéndoles aprender de memoria textos religiosos, que no entienden  (en las fotos escuelas judía y coránica), es una maniobra psicológica destinada a destruir su personalidad  El mensaje es: "no necesitas entenderlo. Es un texto sagrado y, como tal, no está a tu alcance. La razón es un instrumento de Satán. Apréndelo, es nuestra tradición, iras al cielo si la sigues". 
Los niños no cuestionan lo que se les dice, porque están genéticamente programados para hacer caso a sus mayores. Este rasgo, útil para su supervivencia, es aprovechado por adoctrinadores de todo pelaje para captarlos hacia su secta.
Las religiones no pretenden que sus devotos se embarquen en ningún proceso de razonamiento o elección. Las historias que les cuentan a estos niños sería rechazadas por ellos, si fueran adultos en pleno uso de sus facultades mentales.
¿Nos debe importar que se adoctrine a los niños?
La respuesta nos importa más de lo que parece. Los efectos de un adoctrinamiento temprano pueden ser irreversibles porque, uno de los efectos del adoctrinamiento, suele ser, precisamente, eliminar los medios y la motivación para revertirlo.
Una de las falacias más comunes es que los padres tienen derecho a educar a sus hijos de la forma que crean conveniente. Nadie, ni los padres ni otros adultos, tiene derechos sobre los niños. Esta idea es moralmente insoportable. Desde el momento en que los supuestos derechos de los padres comprometen los derechos del niño como persona, no tienen lugar ni en la ética ni en el espíritu.
¿Son sólo palabras?
Los niños están hechos de las palabras que oyen. Importa lo que les digamos. Las palabras pueden herirles. Pueden continuar después hiríendose a sí mismos y, con el tiempo, convertirse en personas que hieren a otros.
Pero también puede dárseles la vida con palabras.
Lectura recomendada: WHAT SHALL WE TELL THE CHILDREN? by Nicholas Humphrey

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