lunes, 6 de junio de 2011

Perroflautas


Con motivo de las concentraciones pidiendo democracia real, alguien ha dicho que en ellas había mucho perroflauta. El perroflauta es ese personaje con rastas y piercings que vá pidiendo por ahí, tocando un instrumento y acompañado de perros. Su hábitat son las casas okupadas, su ideología es antisistema, antifascista.
Es un comentario despectivo de quienes ignoran cuál es el mensaje de estas manifestaciones. Hay mucha sordera a un mensaje de mucho fondo, El mensaje es que la política se arrodilla frente a los poderes financieros, que los políticos viven ensimismados en sus propias luchas de poder, sin saber lo que sucede en la calle, que la democracia ya no es es el poder para el pueblo.
Cuando se produjo la gran crisis financiera se dijo que no se iba a permitir que estuviéramos en manos de unos pocos Bancos demasiado grandes para quebrar ¿Qué se ha hecho al respecto? Nada, todo sigue igual y otra gran crisis es posible pues no se ha reformado el sistema. Por ejemplo: paraísos fiscales, ahí siguen para verguenza de todos. Hay una dictadura por encima de la democracia.

Duplicaciones discriminatorias

  La Constitución venezolana   duplica cientos de términos: “Toda persona detenida tiene derecho a comunicarse de inmediato con sus familiar...