sábado, 5 de junio de 2010

Google juice






¿Google juice? Este es el mágico elixir que tu bebes cuando Google te valora más porque el mundo te valora todavía más.Cuantos más vínculos, clics y menciones consigues, más alto aparecerás en los resultados de las búsquedas de Google, ofreciéndote la posibilidad de obtener todavía más clics. El rico se vuelve más rico, es el efecto Mateo aplicado a la era Google.
Todos queremos Google juice, todos queremos ser encontrados. Pronto llegará el día en que las empresas serán valoradas no por sus ventas o sus beneficios, sino por su Google juice.
Lo mismo puede ser aplicado a tí de manera individual. Necesitas un presencia en las búsquedas. Tu currículo debe estar online, porque nunca sabes de dónde te puede venir una oferta de trabajo. Cuando vendas tu casa o tu coche, querrás que estén donde puedan ser buscados y encontrados. Sin la sombra de Google, viejos amigos y antiguas novias y novios nunca podrán hallarte. Hoy, si no puedes ser encontrado en Google, es como si no existieras.
Consejos:
  • Construye la información en páginas que puedan ser entendidas por una máquina y una persona
  • Mantén la sencillez
  • Da a todo tu contenido enlaces permanentes
  • Crea páginas diferentes para cada tema
  • Si alguien quiere enlazarte, pónselo fácil
  • Una vez que la gente ha llegado a tu sitio web, asegúrate de que les queda claro dónde están
Estos y otros los encontrarás en el blog de Jeff Jarvis
Si dominas el inglés, este es tu video



Duplicaciones discriminatorias

  La Constitución venezolana   duplica cientos de términos: “Toda persona detenida tiene derecho a comunicarse de inmediato con sus familiar...