Papá Noel me ha traído un libro electrónico ¿Que me sugiere el invento? Un buen producto de consumo tiene que tener --pienso yo-- como mínimo dos características: que responda a una necesidad o que, de alguna manera, facilite la vida al consumidor y que genere más ventas para el comerciante. Bueno, lo primero que salta a la vista es que el libro electrónico es un artilugio para vender más libros porque simplifica la tarea de comprarlos. La decisión de desprendernos de nuestro dinero reduce nuestra libertad, nuestras opciones. Para convencer a la gente de que debe privarse de su libertad de elegir en el futuro, eligiendo algo en el presente, hay que hacer ese momento trágico, el momento de pagar, menos doloroso ¿Cuantos inventos se han hecho para ésto? Innumerables. Este es uno de ellos.
El libro electrónico se compra a través del propio libro electrónico. Se "baja" de Internet. La secuencia de teclas para comprarlo es sencillísima, tanto que puede que lo hagas sin darte cuenta, como a mí me ha sucedido . No hay viaje a la librería, no hay sobado de los lomos, olfato de la tinta, hojeado usando el pulgar, no hay lectura de la cubierta, conversación con el librero, nada de esto es necesario. Tan solo apretar un botón, click, y el libro "baja" en menos de un minuto --literalmente-- a través de la red telefónica móvil.
A base de ahorrarnos esfuerzos, estos comerciantes nos van a convertir en insociables bolas de sebo, siempre sentados, sin hablar con nadie
En el libro electrónico caben 1.500 libros ¡Musas de las letras! ¿Para qué quiero 1.500 libros, cuánto tardaré en leerlos? Si leyera uno por semana ¡terminaría de de leerlos a los 96 años!