lunes, 19 de septiembre de 2011

¡Hay que recortar!


La situación a que han llegado las CCAA es dramática. Hasta ahora habían pagado la deuda endeudándose más, pero el grifo del crédito se ha cerrado. Es escalofriante la desfachatez del Conseller de Hacienda de la Generalitat Valenciana cuando dice que no puede pagar a sus proveedores y que la solución es que su deuda la asuma el Estado. Se suprimen algunos gastos, si, se difieren otros, pero no se ataca el problema "donde duele" ¿Porqué sufrir, si los impuestos los recauda el Estado?

Yo le daría unas sugerencias a nuestro amigo el Conseller:
  1. Suprima Vd. la Academia Valenciana de la Lengua formada por 21 académicos (en la foto). Es un organismo totalmente superfluo, porque el valenciano, como tal, no es una lengua, sino una variedad dialectal del catalán. El coste político de suprimir tal organismo es algo que el Conseller (supongo) no está dispuesto a asumir. Lo mínimo que oiría es que está suprimiendo “nuestras” señas de identidad, algo más fuerte sería que está “vendido” a los catalanes.
  2. Suprima Vd. la Televisión autonómica (dos mil empleados). Que el Presidente de la Generalitat lleve un equipo televisivo detrás todo el día es superfluo. Si es noticia se verá en otros medios.
  3. Suprima Vd. el Tribunal de Defensa de la Competencia Valenciano. En sus tres años de existencia no ha tramitado ni un sólo expediente, ni uno (ver artículo).

Duplicaciones discriminatorias

  La Constitución venezolana   duplica cientos de términos: “Toda persona detenida tiene derecho a comunicarse de inmediato con sus familiar...