lunes, 25 de octubre de 2010

El sexo de los ángeles

Le prometí a una amiga escribir sobre el sexo de los ángeles.
Normalmente la expresión sexo de los ángeles se asocia a algo inexistente, porque se supone que los ángeles no tienen sexo. Pero hay quien dice que sí lo pueden tener, y "usarlo".
Santo Tomás se pregunta si hay alguna criatura tan absolutamente espiritual e incorpórea, es decir, una sustancia tan alta en la naturaleza del cuerpo y la materia, que ni ella ni su funcionamiento son corporales o pertenecientes a cualquier órgano del cuerpo. La solución es la existencia de los ángeles.
¿Es posible para un humano tener relaciones sexuales con un ángel?
Los ángeles son poderosas e inteligentes criaturas. Es posible que puedan manifestarse como seres humanos. Así lo dicen las Escrituras en el siguiente texto: "No te olvides de la hospitalidad a los extraños, porque muchos hospedaron ángeles sin saberlo" (Heb. 13:2). Así que, como puede aparecer en forma corpórea, un ángel caído, que se manifieste en forma humana podría tener sexo con una persona.
Si es interesante con un ángel caído, ¡imagínate con un ángel virginal!

Duplicaciones discriminatorias

  La Constitución venezolana   duplica cientos de términos: “Toda persona detenida tiene derecho a comunicarse de inmediato con sus familiar...