lunes, 19 de enero de 2009

La religión no es inocua


En la foto primera, David (supongamos ese es su nombre) reza junto a su tanque. David es un hombre religioso y cumple con la obligación de rezar a su Dios varias veces al día. Terminados sus rezos, David se monta en su tanque y se dedica a masacrar niños palestinos como los de la foto segunda ¿Qué clase de razonamiento perverso se hace David para, siendo religioso como es y amando supuestamente a su prójimo, justificar lo que está haciendo? ¿Se pueden matar niños en nombre de algún Dios? Pues sí, la religión justifica perfectamente ésto. El razonamiento podría ser mas o menos el siguiente.
En primer lugar estos niños son (para el que conduce el tanque) infieles, hijos de infieles. Contra los infieles está justificado luchar y no importan los daños colaterales. Guerras de religión en la Historia ha habido incontables, expulsiones por motivos religiosos, innumerables. En España, sin ir más lejos, hubo una guerra de religión que duró ocho siglos. Expulsamos a los judíos (en 1492) y a los moriscos (en 1609) por motivos exclusivamente religiosos.
En segundo lugar, David es judío, a los judíos, según su relígión, Dios les prometió una tierra. David cree estar en esa tierra prometida. Pero resulta que allí hay unos hombres, infieles, que ya la han ocupado antes y David lucha por expulsarles.
David rezará así: "mira, mi Dios, sé que estoy matando niños pero tú sabes que son infieles, que ocupan la tierra prometida. Te ruego consideres mi causa justa y apruebes mi conducta."

Y su Dios le perdonará.

Querido lector de este blog ¿qué opinas?

Duplicaciones discriminatorias

  La Constitución venezolana   duplica cientos de términos: “Toda persona detenida tiene derecho a comunicarse de inmediato con sus familiar...