lunes, 6 de septiembre de 2010

¿Te gustan las mujeres peludas?

Estoy en la piscina. Los humanos exponemos nuestra piel. Hay un hecho en el que, de puro conocido, nadie se fija: las hembras de la especie humana son lampiñas, apenas tienen vello corporal. El poco que tienen lo eliminan cuidadosamente. Hay toda una industria dedicada a la eliminación del vello.
¿Son las mujeres conscientes de porqué no quieren tener vello corporal?
Darwin atribuyó a la selección sexual la causa de la pérdida del vello corporal en los humanos. Supuso que eran los machos ancestrales los que escogían a las hembras y que preferían las hembras sin pelo.Cuando un sexo evoluciona más que el otro en una determinada dirección (en este caso hacia la pérdida del vello), el otro se ve "arrastrado por el rebufo" del primero. Es decir, la desnudez parcial del hombre se habría visto arrastrada por la desnudez total de la mujer, aunque nunca llegó a alcanzarla, razón por la cual los hombres siguen siendo más velludos que las mujeres.
Las innovaciones en el gusto mayoritario de los machos de una especie y los correspondientes cambios en la apariencia femenina se potencian mutuamente, dentro de un proceso galopante que los vincula de forma indisoluble y los arrastra cada vez más lejos en una misma dirección. Esta dirección no responde a ningún motivo imperioso, se trata simplemente del rumbo fortuito que tomó la tendencia evolutiva.
(En la imagen: mujer nehandertal)
Lectura recomendada: El origen del Hombre de Charles Darwin

Duplicaciones discriminatorias

  La Constitución venezolana   duplica cientos de términos: “Toda persona detenida tiene derecho a comunicarse de inmediato con sus familiar...